A la venta «El padre de las almas oscuras»

A la venta «El padre de las almas oscuras»

Hoy anunciamos que ya está a la venta el nuevo libro del sello Star-t Magazine Books: “El padre de las almas oscuras: Hidetaka Miyazaki a través de su obra” escrito por Adríán Suárez, coautor del volumen «Sobre Mario: De fontanero a leyenda» y redactor de la revista digital Mundogamers.com.

Desde el martes 25 de junio, y progresivamente a lo largo de la semana, el libro que recorre la trayectoria de Hidetaka Miyazaki desde sus comienzos hasta Sekiro irá apareciendo en librerías especializadas y online de toda España para su compra. En la web de startmagazinebooks.com y en el twitter de la editorial @STARTMag anunciaremos todos los puntos de venta físicos y online.

EL PADRE DE LAS ALMAS OSCURAS: HIDETAKA MIYAZAKI A TRAVÉS DE SU OBRA reúne durante sus 404 páginas la vida del autor desde su nacimiento hasta que se convierte en presidente de From Software, sus influencias, lo que lo motiva a crear videojuegos, lo que persigue en ellos y el mensaje que quiere transmitir en su obra. Una vez que conseguimos invadir el alma de Miyazaki y comprenderla, analizamos Demon’s Souls, la serie Dark Souls, Bloodborne, Déraciné y Sekiro. Nos detenemos en su estética, en su capacidad expresiva, en su narrativa y, por supuesto, en su lore.

El padre de las almas oscuras: Hidetaka Miyazaki a través de su obra’ interpreta y narra por orden cronológico todo el lore de cada uno de estos juegos, transformando sus ambiguas narraciones formadas por fragmentos de información en relatos cargados de interpretación, teorías y preguntas contestadas. Además, ‘El padre de las almas oscuras: Hidetaka Miyazaki a través de su obra’ cuenta con prólogo de Alejandro Pascual y está editado por Star-T Magazine Books, editorial que cuenta en su haber con libros como ‘Sobre Mario: de fontanero a leyenda 1981-1996’ o ‘Smash Bros. Land: Los videojuegos de Masahiro Sakurai’ y que tiene en producción para su futura publicación: ‘PLAY HISTORIA: Los 50 videojuegos que cambiaron el mundo’. La editorial tiene un fuerte compromiso con la investigación en videojuegos, entregando libros fuertemente documentados, revisados y con la vocación de conseguir generar una potente impresión en aquellos que los eligen para ocupar un espacio en su librería. Con ‘El padre de las almas oscuras: Hidetaka Miyazaki a través de su obra’ se muestra fiel a su compromiso entregando un volumen muy cuidado y repleto de información sobre el autor más influyente de la última década.

Adrián Suárez, además de coordinador del máster de videojuegos EBF en A Coruña y doctor por la UDC a través de la tesis “La narración de las interacciones”, trabaja como redactor en la revista Mundogamers y es colaborador habitual en el MGPodcast. Es también coautor del libro “Sobre Mario: De fontanero a leyenda”.