Nuevo libro en producción: ‘PLAY HISTORIA: Los 50 videojuegos que cambiaron el mundo’

Nuevo libro en producción: ‘PLAY HISTORIA: Los 50 videojuegos que cambiaron el mundo’

Hoy anunciamos que estamos en plena producción del nuevo libro del sello Star-t Magazine Books: “Play Historia: Los 50 videojuegos que cambiaron el mundo” escrito por Marc Rollán, conocido divulgador de la historia del videojuego tanto en Youtube como en la podcastfera.

Durante las próximas semanas os ofreceremos nuevos detalles sobre el libro y sus contenidos. Como adelanto os diremos que en el libro se detalla, con el máximo rigor histórico posible, la crónica de los que su autor considera los cincuenta videojuegos que más han marcado el desarrollo de la historia del videojuego. Una selección que no se basa en la calidad o en el número de ventas, sino en su trascendencia y entidad en la industria. Títulos que van desde el SpaceWar! de Steve Russell, considerado el primer videojuego de la historia, hasta mitos recientes como Minecraft o Pokémon Go, los cuales con su influencia han moldeado la evolución del mercado del videojuego y la carrera de cientos de desarrolladores.

El libro no pretende ser un compendio de anécdotas de todos estos juegos sin más. En sus páginas el autor detalla el contexto histórico de cada uno de esos cincuenta juegos y ahonda en las motivaciones personales de sus creadores. Todo con el objetivo de construir una narración mostrando la evolución de los videojuegos desde aquellos experimentos en blanco y negro de los años sesenta a las extraordinarias experiencias lúdicas que son a día de hoy.

Marc Rollán es uno de los más veteranos podcasters de la escena española, conduciendo y colaborando en galardonados espacios como Game Over, Tú no has tenido infancia, Gamers Ocupados o El Octavo Pasajero, donde siempre ha manifestado su pasión por los videojuegos y sobre todo por su historia.

Play Historia: Los videojuegos que cambiaron el mundo estará a la venta el primer cuarto de 2020.