S*T*A*R

Nacido en Tarragona en 1972, S*T*A*R es uno de los periodistas más veteranos de la industria del videojuego. Artista iconoclasta, productor y diseñador de videojuegos, editor y escritor de libros en Matranet.net, su libro Sherlock Holmes: Los videojuegos del detective (STMB, 2014) fue el primer volúmen para nuestra colección THEWHITELINE de Star-t Magazine Books. S*T*A*R repasa más de treinta años de títulos que van desde Spectrum hasta PlayStation 3 poniendo en entredicho y analizando todos los casos del personaje de Arthur Conan Doyle que se utilizaron o simplemente se tergivesaron para el momento. En Super Control: Serias aproximaciones al mundo del videojuego (STMB, 2014) la recopilación colectiva de escritos de la desaparecida revista Star-t Magazine, escribió dos ensayos: uno sobre Atari, Tamagotchis y la experiencia de ser jugador y creador; y otro sobre la vida y obra de Éric Chahi, autor de juegos emblemáticos como Another World (1991). Su segundo libro para nuestra editorial fue Cohetes rosas sobre cielos Nintendo: Cómo crear emocionalmente un videojuego (STMB, 2016) en el que mediante la escena del desarrollo de juegos propone un estudio sobre la ética y la deshonestidad aplicadas para su reconocimiento y su posterior utilización como armas de ataque o defensa para cualquier proyecto candidato al éxito.

Escribe S*T*A*R en Cohetes rosas: «Quien esté contento ofreciendo sus producciones gratuitamente sabe que las felicitaciones son vacuas e hipócritas, que su obra es alabada solo por existir, no por su inmanencia y cualidades propias […]».

En Super Control empieza así su ensayo Espejos y reflejos: «Somos lo que jugamos jugando a ser lo que no somos. Miremos sin miedo a la pantalla y descubramos qué es lo que nos devuelve el reflejo, si la mentira piadosa o la mas cruel de las verdades».