TheWhiteLine

Iconos dentro y fuera de la historia del videojuego.  Documentación exhaustiva con estilo. En 2014 creamos una colección en la que estamos ofreciendo a los lectores temas y personajes de la cultura popular y la sociedad para así crear una verdadera biblioteca de asociaciones al mundo de los videojuegos. Guías maestras en las que seguir el rastro histórico-lúdico de la literatura, el cine, la televisión, etc. Estos son los libros publicados hasta el momento:

sherlockholmes_videojuegos“SHERLOCK HOLMES: Los videojuegos del detective” (2014).
Escrito por S*T*A*R.
Un viaje por treinta años de videojuegos en los que el detective de Sir Arthur Conan Doyle y su inseparable doctor Watson investigan, deducen y solucionan múltiples casos, como el famoso “El sabueso de los Baskervilles” o el fatídico “El problema final”, muchos de ellos adaptados de los relatos originales. En este libro analizaremos cómo se han tratado desde múltiples ópticas los textos del escritor londinense, con sorprendentes y variados resultados.

“DRAGON BALL: Los videojuegos de una generación (Vol.1)” (2017).
Escrito por David Jaumandreu.
El primer volumen en el que se habla extensamente de los videojuegos de Dragon Ball, en los que Epoch, Bandai o Banpresto crearon para Son Goku, Vegeta, Piccolo y muchos más. Una guia completa y exhaustiva en la que se trata uno a uno todos sus juegos, descifrando empresas, desarrollos y políticas comerciales no muy conocidas.