PREMIERE

La cultura del videojuego en su máxima expresión. Ensayo, arte, lucha y sociedad. Crónica y pensamiento. En 2014 creamos una colección que quiere acercar a todos y cada uno de los lectores y jugadores a la investigación y al estudio mas riguroso de una de las actividades mas importantes que existen hoy en día: el videojuego. Estos son los libros publicados hasta el momento:

superc_videojuegos«SUPER CONTROL: Serias aproximaciones al mundo del videojuego» (2014).
Escrito por Alberto Catena, Óscar García Pañella, Víctor Porras y S*T*A*R.
Coordinado por Ferran González.
La selección definitiva y actualizada de ensayos, críticas y reportajes publicados en la desaparecida revista STAR-T Magazine. Un compendio excelente para entender qué hay detrás de los videojuegos y qué se puede aprender de ellos a través de decenas de ejemplos.

cover_nuestroshijos«NUESTROS HIJOS Y SUS VIDEOJUEGOS: Saber cuál es su relación y entenderla» (2015).
Escrito por Héctor Fuster.
Un libro que todo el mundo ha de leer y que seguramente dará respuestas a muchas de las dudas de generaciones que han sido jugadores y también de las que no lo han sido. Es el perfecto manual para adentrarnos en un universo fascinante junto a nuestra familia, para coresponsabilizarnos de la tarea de educar a nuestros hijos con una actividad muy establecida en la actualidad y que nos es necesario comprender y no dejar de lado: los videojuegos.

cover_cohetes_rosas_PRM«COHETES ROSAS SOBRE CIELOS NINTENDO: Cómo crear emocionalmente un videojuego» (2016).
Escrito por S*T*A*R.
La nueva edición del popular libro de videojuegos de desarrollo indie y homebrew. Un tratado para saber, para conocer y para comprender cómo se hace un videojuego con sus pormenores éticos y morales, una master-class de acciones, métodos y procedimientos basados en el Mundo Vintagenario/Homebrew que resultan un gran elemento de ayuda para transbordar metodologías a otras disciplinas creativas y económicas.

cover_sakurai_smashbros_solo«SMASH BROS. LAND: Los videojuegos de Masahiro Sakurai» (2016).
Escrito por Víctor Porras.
El primer libro monográfico en español que se realiza sobre un creador de videojuegos y el primero en el mundo sobre la obra de Masahiro Sakurai, uno de los grandes diseñadores contemporáneos. Una mirada absoluta al pensamiento del creador de Super Smash Bros. y Kirby’s Dream Land.

«SOBRE MARIO: De fontanero a leyenda» (2018).
Escrito por Adrián Suárez y Álex Pareja.
Este libro es un análisis concienzudo del diseño de cada uno de sus juegos, de sus mecánicas y de sus dinámicas, de la evolución del famoso salto del fontanero desde 1981 hasta 1996 y más allá, de cómo comprende Nintendo la narrativa, el género, las dos y las tres dimensiones, y el propio medio.

«EL PADRE DE LAS ALMAS OSCURAS: Hidetaka Miyazaki a través de su obra» (2019).
Escrito por Adrián Suárez.
Recorrido por la obra del autor japonés desde sus inicios en la serie Armored Core hasta Sekiro: Shadows Die Twice. Escrito por Adrián Suárez, se realiza un pormenorizado análisis de la evolución del director en lo que respecta a su estética, narrativa, diseño de mundo de juego, mecánicas jugables y referentes, juego a juego.

«PLAY HISTORIA: Los 50 videojuegos que cambiaron el mundo» (2021).
Escrito por Marc Rollán.
Exhaustiva recopilación en un único volumen de la historia de los cincuenta títulos que más han marcado el desarrollo de la historia del videojuego, aquellos que por su trascendencia han moldeado la industria y el mercado tal y como lo conocemos actualmente..