Fecha:
16 de Mayo 2014
Autor: S*T*A*R
Editor: Ferran González
Publicado: Star-t Magazine Books
Páginas: 200
ISBN: 978-84-616-9606-2
Colección: TheWhiteLine (SMBWHT001)
Formato: Físico

Comprar en Agapea Comprar en Amazon Comprar en Estudio en Escarlata (Madrid) Comprar en Alibri Libreria (Barcelona) Comprar en AmigaStore.eu (Murcia) Comprar en Matranet (Tarragona) Comprar en Cyberdark.net (Madrid) Comprar en Herso (Albacete) Comprar en Laie (Barcelona) Comprar en Gigamesh (Barcelona)

Sherlock Holmes

El libro de STAR-T MAGAZINE BOOKS “Sherlock Holmes: Los videojuegos del detective”, es el primero de una nueva colección llamada “TheWhiteLine”. Una serie en la que ofrecemos a los lectores temas y personajes populares para así crear una verdadera biblioteca del mundo de los videojuegos.

Escrito por el indómito S*T*A*R, escritor y periodista de videojuegos en diversos medios como Eurogamer, @RROBA, Retrogames, Super Juegos Xtreme, guionista y colaborador en Catalunya Ràdio y Televisió de Catalunya (Generació Digital), diseñador, músico y grafista para Matra Computer Automations, y autor del libro publicado en esta casa “Cohetes rosas sobre cielos Nintendo”, esta obra consigue devolver al formato impreso a uno de los personajes literarios más famosos de todos los tiempos.

«Compra recomendada»

The Cartridge

S*T*A*R propone un viaje por treinta años de títulos en los que el detective de Sir Arthur Conan Doyle y su inseparable doctor Watson investigan, deducen y solucionan múltiples casos, como el famoso “El sabueso de los Baskervilles” o el fatídico “El problema final”, muchos de ellos adaptados de los relatos originales. En este libro analizaremos cómo se han tratado desde múltiples ópticas los textos del escritor londinense, con sorprendentes y variados resultados.

«Uno siente la necesidad tras cada capítulo de cerrar el libro y jugar cada juego comentado»

Bytemaniacos

Desarrolladoras de múltiples países, desde Inglaterra hasta de Japón, pasando por Ucrania o Estados Unidos, tuvieron en su agenda crear juegos en los que Sherlock Holmes fuera el protagonista absoluto, de muy distintas formas jugables y estilos visuales, lo que ha dado como resultado aventuras gráficas, conversacionales o de pura acción, incluso de plataformas. Y es así como el inquilino del 221B de Baker Street deja una herencia interactiva muy importante. Una herencia que vino de la literatura y que se ha transformado en las últimas tres décadas en entretenimiento digital.

Sherlock Holmes vuelve en un nuevo libro y no de la manera en que pensábamos. Vuelve en el primer volumen de la colección “TheWhiteLine” titulado “Sherlock Holmes: Los videojuegos del detective”.

Difusión y entrevistas
Akihabara Blues – Marco Gonzálvez – 16/5/14
La Vanguardia.com – Albert García – 20/5/14
RNE Radio 3 – Siglo 21 (Entrevista al autor) – Min. 40′ – 6/6/14 (Audio)
El Punt/Avui – Carina Filella – 7/6/14 (PDF) (Català)
Nació Digital.cat – Redacció – 23/6/14 (Català)
RNE Radio 3 – Fallo de Sistema: Santiago Bustamante (Entrevista al autor) – 29/6/14 (Audio)
Hobby Consolas Nº 276 – Redacción – 7/14 (PDF)
8 TV – 8 al dia: Josep Cuní (Entrevista al autor y al editor) – 11/7/14 (Video) (Català)
Catalunya Radio – Els experts: Albert Garcia – 16/10/14 (Català)

Críticas
The Cartridge – Alex Guevara – 21/5/14
Un pasado mejor – Blackmores – 25/5/15