Sekiro gana el Game Awards Game of the Year 2019.

Sekiro gana el Game Awards Game of the Year 2019.

Recibimos la noticia de que ayer noche Sekiro: Shadows Die Twice, el juego de From Software y dirigido por Hidetaka Miyazaki ha sido galardonado como Juego del año 2019 en los Game Awards. Y no solo eso, sino que también ha ganado al Mejor juego de aventura/acción del año 2019. Dos premios que confirman el éxito de crítica y de público de Sekiro y que da alas a que From Software y Miyazaki sigan ofreciendo juegos de este calibre como el esperado Elden Ring.

Como editorial estamos doblemente contentos por los premios que han recibido, ya que el libro «El padre de las almas oscuras: Hidetaka Miyazaki a través de su obra» escrito por Adrián Suárez, no hace sino que refrendar nuestra apuesta por estudiar y mostrar la relevancia de uno de los diseñadores actuales más en forma de los últimos años con juegos como Armored Core for Answer, BloodBorne, la serie Dark Souls o el mismo Sekiro.

Aquí os dejamos con un extracto del análisis que Adrián escribió para Mundogamers. Disfutad del juego y de la lectura:

«Hidetaka Miyazaki nos entrega un título valiente y difícil de asimilar por muchos. No hay concesiones, el juego no pide perdón ni permiso. Sekiro viene a una cosa: a que entendamos, de verdad, lo que significa un combate en el que vives o mueres. Tenemos una katana, una única espada. Nuestros brazos son flacos, nuestras piernas esbeltas y nuestros hombros huesudos son incapaces de vestir una armadura occidental. Pero somos listos, somos precisos, somos avispados. Somos un profesional, somos un ninja, y sabemos leer en el espíritu del rival, agotarlo y darle un único tajo que segue su vida. »

Si queréis leer el análisis al completo clickar aquí.

Comentarios desactivados en Sekiro gana el Game Awards Game of the Year 2019.