• dragonball1
  • dragonball2
  • marc_rollan_game
  • masahirosakurai
  • retrobarcelona_smb
  • davidjaumandreu_dragonball
  • marcrollanfact
  • smb_david_ferran_retrobarcelona
  • startmagazinebooks_retrobarcelona
  • barcelonagamesworld
  • retrobarcelona

Cuatro días en RetroBarcelona 2016

Fueron cuatro dias intensos. Del 6 al 9 de octubre y dentro del marco de Barcelona Games World, se celebró por cuarto año la feria de los videojuegos clásicos RetroBarcelona. Con una organización entregada y un espacio bastante más grande que los anteriores años, estuvimos durante todos los días arropados en especial por los chicos de Play Games and Cards, SEGA Saturno, 16 Bits Era, S*T*A*R, los estudiantes de la escuela de videojuegos ENTI, y cómo no, por la gente de RetroBarcelona.

Por otra parte tuvimos la oportunidad de obsequiar el viernes 7 con un ejemplar de Smash Bros. Land al ganador del torneo Smas Bros. Melee organizado por Smash Bros. Cat. En nuestro stand pudimos promocionar el Cuaderno #0 de Deus Ex Machina (con mucho éxito) editado por ArsGames, regalándolo con la compra de libros de nuestro catálogo.

El domingo por la mañana, con la compañía de dos importantes figuras del mundo del videojuego aunque de ámbitos diferentes, David Jaumandreu (Undercoders, Podcast Replay) y Marc Rollán (Game Over, FunsFacts), el editor Ferran González dedicó unos minutos a la trayectoria del sello editorial y presentar el nuevo libro a la venta en primicia en RetroBarcelona, Smash Bros. Land: Los videojuegos de Masahiro Sakurai, para dar paso posteriormente al diseñador jefe de Conga Master y Battle of the Elements y presentar una de sus filias más importantes: los videojuegos de Dragon Ball, de los cuales escribirá dos tomos -sí, dos tomos- no solo de los títulos aparecidos hasta la actualidad, sino de la industria japonesa, las editoras y desarrolladoras que han acompañado a la creación de Toriyama en su vertiente lúdica. Estos dos libros aparecerán en la colección TheWhiteLine como ya lo hizo Sherlock Holmes: Los videojuegos del detective.

Para finalizar la presentación, tuvimos la oportunidad de anunciar un tercer libro -el quinto dentro de la colección Premiere– del que no podemos decir mucho por ahora pero que, Marc Rollán, su creador está dándolo todo para hacer EL LIBRO DEFINITIVO. Así, con mayúsculas. Ahí lo dejamos…

Por nuestro stand algunos clientes nos contaron algunas historias fabulosas relacionadas con nuestros libros, las cuales nos llenan de satisfacción por el trabajo bien hecho. También tuvimos visitas ilustres como la de Héctor Fuster, autor de Nuestros hijos y sus videojuegos, Víctor Porras, autor de Smash Bros. Land o el Doctor Oscar García Pañella, autor, entre otros, de Super Control: Serias aproximaciones al mundo del videojuego.

Por último agradecer los saludos de gente que hacen que cada vez tenga más importancia el videojuego no solo como producto de entretenimiento sino también fuente cultural y literaria.

Gracias a todos.

¡Hasta la próxima RetroBarcelona!

Fotos: Marc Rollán, Ferran González

Comentarios desactivados en Cuatro días en RetroBarcelona 2016