• jedhenryukiyoe3
  • tumblr_n70h6xKTBR1rtd4n3o2_500
  • jedhenryukiyoe1
  • tumblr_n1wc0j7BYb1rtd4n3o1_500
  • rickshaw

Jed Henry

Jed Henry es ilustrador, jugador de toda la vida, amante de Japón y de todo lo relacionado con lo nerd. Creció copiando el arte de los manuales de juegos, y años más tarde, se graduó en animación. Estuvo viviendo en Tokio durante 2 años, y desde entonces habla japonés fluidamente. Divide su tiempo entre dibujar, su familia y deseando volver a Japón. Ahora ilustra libros de niños, y realiza sus sueños con proyectos tan locos como Ukiyo-e Heroes el cual comparte con el grabador Dave Bull. 

En el proyecto Ukiyo-e Heroes, Jed con la colaboración de Dave, decidieron desde hace un par de años una apuesta particular: ilustrar grabados particulares. Durante cientos de años, la estampa japonesa y la técnica de grabado en madera estuvo muy presente en la escena artística popular del país nipón. Sus pinturas representaban héroes, villanos y monstruos, abarcando géneros como la sátira, el romance o el horror. Todo era parte de Ukiyo, o también denominada «Cultura del mundo flotante». Inventiva y relajante, la cultura de Ukiyo fue un gran movimiento en sus días. Y esa tradición ha seguido durante siglos hasta la actualidad.

Esa herencia también se puede vislumbrar en la industria de los videojuegos: Jefes finales, héroes invulnerables, espadas sagradas. Incluso el clásico doble salto puede ser encontrado en las leyendas medievales japonesas.

Para honrar esa contribución a los videojuegos, Henry coge a sus personajes favoritos y los transforma al estilo ukiyo-e. Los trajes modernos se intercambian en medievales, pero la esencia de cada personaje, que va desde Megaman, Samus Aran de la serie Metroid, Pikachu, Link de The Legend of Zelda hasta Super Mario Bros., prueba que no se puede obviar el estilo Ukiyo en estos iconos populares y modernos.

Podeis seguirle en Tumblr, en Twitter o en Facebook. Y podeis encargar sus láminas de grabado en madera en la misma tienda de Ukiyo-e Heroes. Impresionante y deliciosamente ideados sus grabados es decir poco.

Por STAR-T MAGAZINE BOOKS

Comentarios desactivados en Jed Henry